PORTADA  

 

 
      
   
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.

 

Este mes Othlo cumple 4 años de existencia; años en los que ha ido creciendo poco a poco gracias a sus colaboradores, gente desinteresada que únicamente desea compartir sus conocimientos, sus trabajos y su visión del mundo. Durante todo este tiempo, creo, se han cumplido todos los propósitos con los que nació la revista. El más importante fue la independencia. Othlo sigue siendo independiente desde la base de que sus colaboradores y lectores son de cualquier parte del mundo, con visiones distintas y sin ninguna ideología común. Filtros para esta libertad como podía ser la publicidad, las subvenciones públicas o privadas o cualquier tipo de acuerdo se eliminaron y se mantienen eliminadas. Esto hace que ninguno de nosotros se vea obligado a cambiar una sola palabra de su discurso.

El dar a conocer nuevos talentos en el sector de las artes y la cultura, o talentos que resultan incomodos en otros medios de comunicación también fue una de las razones del nacimiento de Othlo; y se ha conseguido en mi opinión llegando a unir culturalmente América y Europa; o todos los continentes en lo que a trabajos periodísticos se refieren.

Actualmente Othlo se realiza desde Manchester, en el Reino Unido; se comenzó en Granada, España y le siguió Sevilla en el mismo pais. Sus colaboradores llegan principalmente de Latinoamérica y España, aunque también los hay del Oriente Medio, Europa occidental e indirectamente de Rusia. Sin duda, soy consciente de que el hecho de que Othlo se realice únicamente en español es una barrera, pero parece no serla para los lectores. A día de hoy, la media de visitas distintas al día es de 600 personas, la mayoría de los Estados Unidos de América, seguido de España, México y Reino Unido, amén de unos 40 paises más. Las estadísticas se harán públicas en breve.

Othlo sigue siendo un fanzine, es decir, una publicación no profesional; y para tener esta naturaleza, el hecho de que ya ocupe en su servidor más de 600 MB con documentales, cortometrajes, música, exposiciones artísticas y cientos de escritos literarios, científicos, fiilosóficos, políticos y más es un gran logro. Reitero mi agradecimiento a toda la gente que apoya este proyecto porque sin ellos esto no existiría.

Tras esta parrafada, sobre este número, indicar que Othlo estuvo de nuevo en la feria de arte digital Maquinarte, celebrada en Cáceres, España, y que los trabajos que se expusieron en nuestro stand están publicados en este número. También señalar que la producción del cortometraje "El Altavoz", su presentación, resultado y distribución también ha sido un éxito y te lo puedes bajar a tu ordenador desde la misma portada de la revista.

Yusef Huwaidi
jhb@othlo.com

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: