PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Artes audiovisuales / Eventos / Mediarama 2001 / Fem-art / Katiuskha Borges
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

KATIUSKHA BORGES

 

Katiushka nace en Caracas, Venezuela, y actualmente vive en Londres donde desarrolla su trabajo como artista multimedia y consultora creativa desde 1996.

Katiushka ha explorado el tema de amor, erotismo y relaciones de pareja desde el punto de vista femenino, por más de 15 años a través de varias formas artísticas: "Secretos de Seducción para amantes como nosotros", publicado por Editorial Grijalbo (1996)y el programa de radio sensorial en vivo "Seductora de Media Noche"(1994-95)  

Así, Katiuskha incorpora a su trabajo como artista multimedia conceptos emocionales y sociales de manera explícita, alejándose de tratamientos abstractos y simbólicos  -en cierto sentido- muy presentes en todo el arte electrónico. Al reflejar sus propuestas conflictos que afectan directamente a la persona y a su entorno, Katiuska provoca un estallido de la tecnología que se disgrega en una radiación inocua que penetra el sentimiento del observador que se ve obligado no sólo a participar activamente en sus instalaciones, sino a establecer y a modificar sus percepciones y conductas ante fenómenos tan cercanos que por ello mismo le resultan extraños.

Esta proximidad y este distanciamiento causado simultáneamente por la tecnología y el instinto conforman un nuevo tipo de entorno metavirtual, metacorporal, causa y efecto de su tecnología social y artística.  

Katiuskha ha exhibido su trabajo de arte multimedia e instalaciones interactivas desde 1988, en Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Estonia.

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: