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FRIENDWARE Y REBEL ACT PRESENTAN: BLADE, THE EDGE OF DARKNESS

 

 

 

La Historia:

 

Una nueva y sombría amenaza se cierne sobre Los Reinos Centrales.

Las fronteras protegidas por los aguerridos Caballeros del Rey ya no son seguras. Los temibles clanes orcos, más numerosos que nunca, acechan en todos los caminos. La traición está entregando las fortalezas a un enemigo poderoso y astuto.

Los orgullosos pueblos nómadas de las estepas están alerta, pues extrañas bestias merodean en la oscuridad, monstruos innombrables cuyo solo recuerdo evoca el horror y la muerte.

Ya no hay noticias de los valerosos viajeros de las tierras exteriores, antaño enamorados de Los Reinos Centrales y siempre en busca de tesoros y leyendas.

Ni siquiera los recios enanos, ocultos en sus palacios subterráneos de piedra parecen a salvo de la amenaza. Desde los túneles más ignotos de sus minas, un hediondo ejército de criaturas espantosas avanza inexorable.

El Mal se apodera del Mundo, la esperanza yace muerta junto a incontables cuerpos despedazados, ríos de sangre anuncian la masacre a los que aún viven...

Sólo la memoria de los más ancianos recuerda ahora las hazañas de un héroe y unos pocos guerreros, que en otros tiempos lucharon contra los Ejércitos del Mal, consiguiendo la victoria y el favor de los dioses.

Ianna, madre de todos los seres vivos, entregó al héroe una poderosa espada, éste se adentró en los abismos, se enfrentó contra el más terrible de los enemigos y le venció, expulsándole del Mundo.

Tras derrotar al Mal, el héroe murió y sus compañeros llevaron su cuerpo destrozado al templo de la Diosa. Allí fue sepultado, junto al altar de piedra en el que se incrustó la Espada.

Pero eso ocurrió hace mucho tiempo. Ahora El Mal ha vuelto y el fin se aproxima.

Es necesario un nuevo héroe, un elegido que sea digno de empuñar la Espada y destruir al Enemigo.. esta vez para siempre.

 

 

Principales características:

 

·        Engine con iluminación en tiempo real, luces y sombras volumétricas

·        Sistema de física y de fluidos en tiempo real.

·        Más de 16 ambientes de exteriores e interiores: Paisajes Helados, Desiertos, Palacios Árabes, Templos Indios, Volcanes, Islas, Minas,.....

·        4 personajes a elegir, cada uno con características distintas.

·        Progresión dependiendo de tus habilidades.

·        Más de 100 tipos de armas distintas: espadas, hachas, lanzas, arcos, escudos, armas mágicas,...

·        Más de 25 razas distintas de enemigos: orcos, trolls, golems, demonios, esqueletos,...

·        Más de 100 puzzles y trampas combinando sistemas hidráulicos, flechas, fuego, bolas de piedra,...

·        Efectos: reflejos en el agua, humo, sistema de partículas, lagos de ácido, auras mágicas,...

·        Más de 150 escenas.

·        Más de 100 tipos de objetos que podrás coger, romper, tirar, usarlos como armas (mesas, vasos, huesos, taburetes,....)

·        Poderoso sistema de combate:

o       Encaramiento.

o       Esquivas.

o       Increíbles combos.

o       Más de 1700 animaciones basadas en un Sistema de Captura de Movimientos.

o       Más de 20 ataques distintos por cada personaje.

o       Bloqueo con escudo.

o       Heridas en tiempo real.

o       Mutilaciones.

o       Sangre en tiempo real.

o       Ataques mágicos.

·        Sistema AI muy avanzado:

o       Diferentes tácticas de defensa de los enemigos dependiendo de su nivel de inteligencia (orco estúpido y agresivo, organizados y eficientes Caballeros Oscuros).

·        Sistema multijugador: TCP/IP, Lan, IPX.

·        Sistema de bloqueo de sangre y mutilaciones.

·        Nivel tutorial.

·        Banda sonora original.

 

 

La engine:

·        Tecnología Gráfica:

o       Engine 3D de última generación basada en portales provocando mínimo redibujado.

o       Excepcionales y precisas sombras volumétricas con múltiples focos de luz.

o       Iluminación en color ultrarrápida.

o       Niebla volumétrica.

o       Estado del arte en sistemas de partículas de fuego, humo, sangre y efectos especiales.

o       Agua con reflejos y ondulaciones.

o       Texturas procedurales.

o       Soporta D3D, OpenGL y Glide.

·        Sistema de física:

o       Física en tiempo real para sólidos rígidos.

o       Cada objeto tiene masa, tensor de inercia y coeficientes de fricción.

o       Objetos inflamables y rompibles.

o       Charcos de sangre realistas calculados en tiempo real.

 

·        Sistema de animación:

o       Avanzadas mallas deformables.

o       Captura de Movimiento utilizada.

o       Potente interpolación de animaciones.

o       Movimientos de los personajes adaptables al entorno.

 

·        Sistema de combate:

o       Sistema de daño basado en zonas muy preciso.

o       Desmembramientos.

o       Sistema de "combos".

 

·        Inteligencia artificial:

o       Distintos grados de "inteligencia" en función de la raza.

o       Sistema de IA reactivo.

o       Combate en grupo coordinado.

 

·        Editor de niveles:

o       Potente editor de niveles propietario.

o       Posibilidad de realización de scripts.

 

·        Misceláneo:

o       Lenguaje de scripts orientado a objetos basado en Python.

o       Sonido 3D y música envolvente.

 

 

Los personajes:

 

- Tukaram, El Bárbaro:

Desde hace algunas lunas, la paz de la Estepa se ha visto quebrada progresivamente por extraños signos. Cuando cae la noche las llanuras vacías de Dasht-e Kavir se pueblan de sombras, lámias y demonios. Los guerreros desaparecen, las mujeres y los niños se encierran en sus tiendas, mientras los ancianos lloran en silencio o cuentan historias macabras de enemigos sanguinarios e invasores del norte.

En los sueños del anciano Dabaghiyeh se ha aparecido una visión extraña, un guerrero escogido de la tribu debe regresar a la morada de sus antepasados en Kashgar, donde recibirá la ayuda necesaria para librar a los pueblos de las Estepas de un sombrío destino.

Tukaram es el elegido. Guerrero de la estirpe de Arran, su fuerza y valor probados en combate y su fidelidad a la tradición y al culto a los antepasados hacen de él modelo para los más jóvenes y refugio de los mayores.

Partirá hacia la lejana y misteriosa Kashgar, donde las leyendas se confunden, los enemigos acechan y los secretos serán revelados.

El año comienza a declinar, y el viaje comienza el día noveno de la decimoprimera luna.

 

- Sargon, Caballero del Rey: 

En la apartada y fronteriza región de Armina se encuentra situado el Krak de Tabriz. Ragnar, Barón del Reino, gobierna la fortaleza. En los últimos tiempos su guarnición se ha visto muy seriamente debilitada como consecuencia de un aumento extraño de actividad enemiga.

En la corte los consejeros del Rey están preocupados, en casi todas las fronteras hay una extraña actividad, rumores acerca de una invasión corren por la frontera norte. La guarnición de Tabriz es la más lejana, y sirve de punta de lanza para proteger la Marca del Norte y el Krak de Tell Halaf.

Sargon, capitán de los caballeros del Rey, ha sido enviado al Krak de Tabriz para reforzar la guarnición, y con la misión de recabar información sobre las actividades enemigas y los problemas de la frontera.

Parte de Tell Barak con cincuenta caballeros, y en su camino a Tabriz le asaltan los rumores de la frontera.

 

- Zoé de Argos, La Amazona:

Zoé de Argos es una guerrera experimentada que recorre el mundo en busca de fortuna. Procede de los jóvenes y salvajes reinos exteriores. Argos es una ciudad Estado de hombres y mujeres libres, principalmente conocida por su actividad comercial y sus atrevidas flotas mercantes que surcan el mar occidental de uno a otro confín.

Hace algunos meses Zoé se encontró con un intrépido aventurero, había perdido el juicio y desvariaba parloteando acerca de las ruinas de una ciudad misteriosa, rica en oro, joyas y piedras preciosas. Su historia no era muy creíble pero tenía un mapa, y su aspecto antiguo y desgastado parecía verdadero.

Este hombre se lo cambió por unas piezas de oro y un barril de vino.

Desde entonces la idea de internarse en la espesura y conocer los reinos centrales asaltaba la mente de Zoé. Hasta que un día dejó su barco, entregó el mando a su segundo y cambió el comercio por la aventura.

 

- Naglfar, El Enano:

En Yötunheim, ciudad del clan Heim, bajo las montañas de la media luna, han comenzado a suceder cosas extrañas. En los pasadizos más profundos bajo la ciudad, parece que una amenaza se oculta bajo las sombras. Algunas obras se han perdido y algunos accidentes inexplicables han causado la muerte a varios enanos. Al poco tiempo un extraño fenómeno ha alarmado a los jefes del clan, una profunda y rica veta de cobre a comenzado a "sangrar"

Paralelamente enemigos largo tiempo olvidados han comenzado a reptar por los pasadizos más profundos. Las criaturas del submundo comienzan a despertar. Los jefes del Clan deciden enviar un mensajero a consultar con los sabios de Khazel Zalam. Naglfar se pone en camino.

 

Requerimientos:

 

Mínimos: Windows 95, 98, ME o 2000, Pentium II 400, 64MB RAM, Tarjeta de sonido 16 bit compatible con DirectX, Tarjeta gráfica 3D 8 Mb RAM compatible con DirectX 8.0, CD-ROM 8X, 750Mb de espacio libre en disco duro (después de la instalación)

Recomendados: Windows 95, 98, ME o 2000, Pentium III 500, 128MB RAM, Tarjeta de sonido 16 bit compatible con DirectX, Tarjeta gráfica 3D 32 Mb RAM compatible con DirectX 8.0, CD-ROM 24X, 750Mb de espacio libre en disco duro (después de la instalación)

 

 

Lanzamiento:  26 de febrero de 2001

 

Más información:

 

www.rebelact.net

Juan Díaz-Bustamante:  jdb@rebelact.com

Teresa Aldama:   teresa@rebelact.com

 

 



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