PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Artes audiovisuales / Eventos / Mediarama 2001
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

MIRALAB

El Miralab está desarrollando simulaciones en RV que clonan modelos humanos. Estas simulaciones incluyen investigaciones en todas las características pluridisciplinares que afectan a los comportamientos humanos, emociones, espacios, interacción en tiempo real, envejecimiento... También el Miralab ha contribuido decisivamente al software de modelado de tejidos, pelo, y materiales inestables y deformables, e incluso su participación fue esencial en la definición de estándares como el MPG-4.. Otro aspecto importante de su labor de investigación se refiere a la generación de modelos topológicos para la reconstrucción de músculos y huesos y piel, así como a la simulación de procesos...

Nadia Magnenat-Thalmann fundó el grupo de investigación de MIRALAB en la Universidad de Ginebra en 1989. Se compone de 28 investigadores, de 6 investigadores mayores y de unos 22 estudiantes del MSc en el campo de seres humanos virtuales y de mundos virtuales.

El objetivo del laboratorio es formar a investigadores de varias disciplinas (informática e ingeniería eléctrica, física y matemáticas, establecimiento de una red y multimedia, arquitectura y diseño, psicología, videoart, etc.) y unirlos en un objetivo común, con el fin de entender la funcionalidad humana y poder simularla de una manera realista. A menudo MIRALAB presenta sus demostraciones de alta tecnología interactiva: por citar algunas: Telecom'95, telecom interactivo '98, el Alhambra en Ginebra, el instituto anual de la creatividad en Zermatt, y el mundo internacional, CEBIT, en Hannover. Han participado más recientemente en SMAU (Milano) y en Telecom'99.

Las áreas generales de la investigación en MIRALAB incluyen el diseño de mundos virtuales networked y el reconocimiento en tiempo real de emociones y de reacciones interactivas de seres humanos virtuales a través de los modelos emocionales. Las técnicas que se reproducen fotográficamente permiten la simulación de expresiones faciales y dirigen la comunicación entre los seres humanos verdaderos y virtuales usando discurso, emociones y expresiones faciales.

MIRALAB también está implicado en la definición de estándares tales como Mpeg-4 y ha proporcionado activamente el software dominante de la prueba para el sub-committee de Mpeg-4 SNHC. Aproximadamente un tercio de su investigación se dedica a la informática médica, incluyendo los modelos topológicos para la reconstrucción de los músculos, huesos y piel, así como procesos de simulación.

MIRALAB se financia en gran parte con su participación intensiva en varios proyectos europeos así como sus colaboraciones privadas. La mayoría de la investigación forma parte de los proyectos de investigación nacionales suizos.

En los últimos años, MIRALAB ha presentado numerosos trabajos en SIGGRAPH, Eurographics, cgi. Entre la más conocida de sus películas, que ha aparecido en la TV en muchos países, están los SOLDADOS de TERRA COTTA, una reconstitución de los soldados del cotta del terra de Xian, la CÁMARA FOTOGRÁFICA DE ORO, donde una Marilyn virtual recibe una concesión virtual en el festival de Berlín, MARILYN EN EL LAGO GINEBRA; y varias demostraciones en tiempo real donde los modelos verdaderos y virtuales obran recíprocamente, incluyendo KATHY, SUEÑOS de la MANERA, CYBERDANCE, y el PARTIDO de CHARLESTON. Su investigación se ha ofrecido en centenares de artículos en la prensa popular. Recientemente, ZDF(the Zweites Deutsches Fernsehen) ha dedicado un programa completo a la investigación que se lleva a cabo en el Miralab.

VIRTUAL REALITY AND MEDICINE
GENOVA, MIRALAB

One of the most significant applications of Virtual Reality is in the field of medicine. It is necessary to simulate the patient in detail, building the outer body and the internal organs into one human structure. In this field the visible human is a priceless resource, enabling the direct and accurate construction of this human structure.

To be able to perform "virtual operations" it is also necessary to be able to correctly simulate soft tissue and develop haptic equipment that is capable

of correctly replicating the exact feel and touch of this simulated tissue. From the standpoint of applications in orthopaedic medicine, these biomedical models are exceptionally important.

Virtual Doctor simulations, interacting with real patients, is also considered significant when performing exercises and tests.

In effect, this workshop will explore the variety of methods and methodologies, practices, state-of-the-art in the aforementioned fields and many others besides.

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: