PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Artes audiovisuales / Museo de videocreaciones
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

EL ALTAVOZ

La Caja de Mezclas
Sevilla, España

 

"El Altavoz" es una producción de La caja de Mezclas, en colaboración con el Área de Educación y el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y con el apoyo de la empresa de producción audiovisual de Málaga Cedecom.

    • Descarga: El Altavoz.
      La Caja de Mezclas
      Archivo de video AVI (19 min.) en codec MPEG4. Lea detenidamente las indicaciones abajo indicadas.
El guión de El Altavoz está basado en un comic que fue finalista del 1 º certamen nacional de comics de Cuenca y su autor, Ángel Cordero, ha sido premiado en diversas ocasiones, la última con motivo de la IX Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo en 2002. Su anterior cortometraje, El día de la independencia , fue emitido y presentado en "Canal Sur 2 Andalucía" en el programa "Las mil y una noches" el 6 de enero de 2003.

"El Altavoz" cuenta las peripecias por las que atraviesa Enrique Boom, un administrativo al que, tras una intensa semana de trabajo y estrés, le sale un altavoz en la cabeza que dice todo lo que en realidad piensa, revelándonos todo el mundo interior del protagonista.

La banda sonora original cuenta la participación del saxofonista David Gallardo y el percusionista Jose Antonio Salas. Además, ha colaborado el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, con la asignatura de Orquesta dirigida por Francisco Pizarro. La cobertura informativa en la red de los dos cortos la llevará acabo la revista digital Othlo, desde la cual se podrán descargar los dos cortos y material adicional.

"El día de la independencia", producido por la "Caja de Mezclas" en colaboración con la productora Ítaca, cuenta la aventura de "Alfredo Puzzle", el cual se embarca en la alocada aventura de recuperar su miembro más querido. Según su propio director Ángel Cordero, este cortometraje abre un nuevo género denominado "odisea sexual urbana".
Alicia Ramírez, el 50% de "la caja de mezclas", realizó para la ocasión por petición expresa de su propio director, un divertido personaje (Aurelio), y un "gran penefactor de la humanidad". En su día el cortometraje causó bastante admiración del público y crítica. El corto está realizado en blanco y negro y color, y está basado en un guión original de comedia, y cuenta con una banda sonora muy atmosférica y sugerente.

ESCENAS ELIMINADAS

 

 

 

 

  • Descarga: En la oficina.
    La Caja de Mezclas
    Archivo de video AVI en codec MPEG4. Lea detenidamente las indicaciones abajo indicadas.

 

SINOPSIS

Enrique Boom, un empleado de una gran empresa, tras un periodo de extremo extress laboral. Se percata de que un extraño aparato eléctrónico, que actúa de altavoz y proyector, pone en peligro
su vida laboral y social, ya que saca a relucir a gritos e imágenes todos su más íntimos pensamientos
y su íntimo mundo personal.

PRODUCCIÓN:
LA CAJA DE MEZCLAS.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Ángel Cordero y Alicia Ramírez.

BANDA SONORA: Ángel Cordero.

ATREZZO Y CREACIÓN DE MUPPETS: Alicia Ramírez.

INFOGRAFÍA: Jose Huwaidi.

 

THE ARTISTICAL INDIGESTION

 

    • Dibujo: The Artistical Indigestion.
      Ángel Cordero
      Para la escena de la exposición artística, Ángel Ramírez creó una colección de dibujos que conforman una historia y que forman parte del decorado del museo; exponemos los dibujos.

 

LA CAJA DE MEZCLAS

Alicia Ramírez y Ángel Cordero son dos especialistas en publicidad, ambos forman "la Caja de mezclas", los cuales han logrado realizar dos cortometrajes de 20 minutos, de títulos "el día de la Independencia" con la colaboración de Itaca Producciones y "el altavoz".
Emitido en Canal Sur 2, el 6 de enero del 2003, en "las mil y una noches".
Ángel Cordero tiene 28 años y ha trabajado para diferentes proyectos internacionales, como el Plan Youhtstart, Urban y Acción joven, aparte de haber ganado la IX Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (clasificasión comic), donde ha viajado a Barcelona con la exposición de dicho premio. y muy pronto a Atenas.

Alicia Ramírez tiene 24 años, y ha trabajado para la Delegación Territorial de la Once- Andalucía y para la Delegación de Juventud de Dos hermanas, a parte de trabajar conjuntamente con Ángel Cordero en varios trabajos y proyectos.
Tambíen es la coautora de Aurelio el pene fugitivo, temporalmente la mascota de la sección de sexo de las mil y una noches, y protagonista del anterior corto.
Actualmente está trabajando en un proyecto de sexualidad, basado en el mundo de el día de la
Independencia, y realizando junto con Ángel el segundo cortometraje "El altavoz".

Codec de video:

El cortometraje es un video en formato .AVI y con el codec MPEG4, el audio está comprimido con el codec MP3. Todo ello está comprimido en un archivo ZIP. Descargue estos codecs pulsando el siguiente enlace:


 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: