PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Letras / Poesía
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

    • Poemas de Francisco Azuela.
      Francisco Azuela
      "A LOS POETAS QUE MURIERON cuando éramos niños, mutilados de lengua, del sonido y del aire. A los poetas revolucionarios, prisioneros, maestros de la voz y de la lluvia, antipájaros que un día se estrellaron en el vómito del agua." I-2005.

     

     

    • Poemas de Antonio García Vargas.
      Antonio García Vargas
      "Un silencio armado de espadas, / una noche perfumada de olvido, / murmullos de papel y rimas aladas; / dos silencios enfrentados; a mi lado  / tu vientre,  / tu pecho,  / tu cara,  / ceñida paloma, manantial de lava / muda, pálida, multiplicada hoguera, / presintiendo arrecifes embelesados, / bordando el secreto, en almohadas / con flores distantes cubiertas de velos, / por sendas de barro, cielos destruidos,  / miradas cabalgadas." X-2004.

     

    • Poesía de Romina Amodei.
      Romina Amodei
      "De una bolsa de arpillera rescaté todos los rostros de mi infancia, y encontré aquel que me desvelaba por las noches... Sin poder dejarlo ir, lo observé por horas. / Noté que había envejecido, acaricié sus arrugas firmes. / Aquellas que alguna vez me asustaron tanto sin un por qué... / Su mirada profunda todavía me seguía mirando, y yo sin poder hacerla desaparecer." X-2004.

     

    • Poesía de Jaume d'Urgell.
      Jaume d'Urgell
      "Cierro los ojos y aún te veo: / despegas mar adentro, pero no te vás, / volverás com las olas, como golondrinas, / como el ave negra del campo amarillo... sigues aquí. / Abre los ojos, txikitxu... sigo aquí: / lejos de nuestros pequeños países, / lejos de todas partes, lejos, muy lejos de ti, / más allá del rojo de poniente... sigo aquí." X-2004.

     

     

    • Poemas de José-Augusto de Carvalho.
      José-Augusto de Carvalho
      "Só as águas me lavam o todo / deste lodo de ausentes delícias... / Só as águas me cantam os versos / dos dispersos poemas perdidos...  / Só as águas me choram olvidos / nos sofridos cantares submersos..." X-2004.

     

    • 23 Poemas de Amor de Marta Zabaleta.
      Marta Zabaleta
      "Como una medusa que se substrae a los cánticos de peces de espada y cuernos / como una malvada harpía mecedora de sueños que mueren / en la playa y sus olas / con una ilusión desarropada / y un martillo sin hoz y una mañana sin calandrias / como un marco sin cuadro / y un cuadro sin rebojos / como una mancha de plata en un espejo roto..." X-2004.

     

    • Poemas de Viviana Álvarez.
      Viviana Álvarez
      "Bosque negro entre altares / profanos / los elfos acarician las arpas / y un duende conjura espíritus / una gota invade aquel cuarzo alegórico / mientras el atardecer vomita mechones rojos / atormentás tu mente / a la sombra del lobo / que pariste en sueños, / o buscás en diarios amarillos / la luz violeta que viste hace un rato / entre la procesión absurda / de la muerte." IX-2004.

     

    • Poemas de João Ayres.
      João Ayres
      "
      Caminho por onde me desconheço / O inferno expelido em gotas me arrebata / Estou para o final dos tempos como todos aqueles que padecem / O silêncio me diz coisas quando nada falo / Posso sair por aí como se não fosse / Nem mais nem menos do que minha própria sombra no escuro." IX-2004.

     

    • Poesía de Aecio Kauffmann
      Aecio Kauffmann
      "Tu és assim.. o sonho alcandorado, / fonte infinita aonde encontra alento / e o abrigo amigo, o viajor cansado / de estradejar em busca do seu tempo." IX-2004.

     

    • Poesía de Luis E. Prieto.
      Luis E. Prieto
      "Esperabas ver a Pierrot bailando valses en la luna, y al Príncipe Valiente derrotar a las Hidras sin cabezas, pero con fuego en las entrañas, en un combate justo y sin engaños; necesitabas saber que las serpientes podían convertirse en sombreros con sólo acariciar sonrisas, que seguían existiendo zapatos para casi todos los pies desnudos." IX-2004.

     

    • Poemas de Francisco Alarcón.
      Francisco Alarcón
      La lucha social, el deber cumplido, el compromiso con los valores trascendentes confluyen en el mundo íntimo y contradictorio de la poesía de Francisco Alarcón. "Mi vida es un manantial de angustias y de alegría", reflexiona el poeta, capaz de sorprendernos por sus profundos conocimientos de la red virtual, a través de la cual nos envía informes políticos y económicos, cifras, datos, resultados de encuestas, aderezados, o tal vez complementarios de su prolija producción poética. IX-2004.

     

    • Poema: Corazón rebelde.
      Michael Lima
      "Una Ciudad que ha quedado / Como zapatos grandes, / A tus pies descalzos / Sueños que se adhieren caprichosos / Como espinos a la ropa / Al cruzar el campo". Desde IX-2004.

     

    • Poesía de Juan Pomponio.
      Juan Pomponio
      "Erguido de sol / ebrio de existencia / respiro tu piel / eterno brote / que arde en primavera. / Tus labios / una flor mojada / por el rocío / nocturna copa de cristal / flotando sobre el río." Desde IX-2004.

     

    • Poesía de Antônio Virgilio de Andrade.
      Antônio Virgilio de Andrade
      "¡Que emoción!  / Desnudar tus vueltas de las sábanas de la cama.  / Viví contigo una fantasía loca  / Tu hálito me revela que me amas  / Besar el susurrar francés de tu boca  / Y oír mi nombre dentro de ella." Desde IX-2004.

     

    • Poemas de María Elena Sancho.
      María Elena Sancho
      "A mis pies arena humeda / espuma y algas / jugando entre si / continua asi / mojando mis pies / llenandolos de arena / dejandome sentir / tu energia." Desde IX-2004.

     

    • Poemario: El Amor se Declara Culpable.
      Pablo Cassi
      Selección de once poemas de su libro. "Una canción antigua suspira por la orilla / y sólo por la orilla recorro nuestra historia / Caí en la trampa de sus labios. / Hubo enormes razones para perderme / no obstante se me antoja su boca, / desnudarla cada día con un poema distinto." IX-2004

     

    • Poesía de Antonio Alfeca.
      Antonio Alfeca
      No se sabe si licor o unos pasos / tristes y robustos; no se sabe. / Aun sintiendo como un yunque / el roce, su pasar es lo importante. Desde IX-2004.

     

    • Poema: Vuela en tu búsqueda, liviana, fugaz.
      José Pómez
      Vuela en tu búsqueda, liviana, fugaz, / la mirada de flor, tapizando las hojas, / se rompe, en gotitas,  corazones de agua / que refrescan Verano, lleno de agua dura. IX-2004

     

    • Poemario: Erótica.
      Alberte Momán Noval
      Fragmentos de su poemario titulado Erótica, premiado en el VIII Certamen Francisco Añón de poesía. IX-2004.

     

    • Libro de poemas: Memorias de Alexander de Brucco.
      Winston Morales Chavarro
      "El bello relato de Alexander de Brucco irrumpe en el marco de nuestra poesía nacional con un acento tan íntimo, una dulce cantinela de buenos tiempos, y la certidumbre de que el poeta recorre confiado los laberintos de lo universal y vuelve a pisar en el terreno firme de la esperanza, aun a pesar de haber enfrentado mares de tormentas y desalientos. La incursión en el mundo sagrado de las formas elementales y los personajes arquetípicos, profetas y jefes de pueblos, patriarcas de vieja estirpe, hace que el lector oiga acompasadamente los ecos de la historia sagrada que oyó en la infancia y que los tiempos que corren no le habían permitido volver a oír." Enrique Serrano. IX-2004.

     

    • Poesía de Danilo López.
      Danilo López

      let's send them good leather, some arts / and crafts, and tax evasion and interest debts,/ even some children to adopt or to take / body organs from. Desde IX-2004.

     

    • Pinteratura: El mito de Babel.
      Alejandro Margulis
      "Tengo el cuerpo lleno de niñitos: / gritan, sueñan, / rumian, hacen bulla; / son como los ratones / o duendes de Schreber / pero yo no estoy loco." Poesía y pintura unidos en esta obra. XI-2004.

     

    • Poemas de Cristian Camus.
      Cristian Camus
      La sangre póstuma se detiene / en el espacio más recóndito de las venas amarillas, / el cansancio ya no toca los pies férreos, / ni los veloces rayos que pasan justo antes de resbalar. Desde VIII-2004.

     

    • Poemas de Mario Meléndez.
      Mario Meléndez
      El paisaje deja nuestra memoria / las palabras cambian de nombre / nos quedamos llorando / sobre la página en blanco. Desde VIII-2004.

     

    • Poesía de Cristina Castello.
      Cristina Castello
      Cuando la palabra es semilla / Es soplo de Absoluto / Celebración de alas / Germen de luz. Arte / ¿Qué siembra hacemos / en el corazón del hombre?. Desde VII-2004

     

    • Poemas de Yván Silén.
      Yván Silén
      Poemas de este autor puertorriqueño exiliado en los Estados Unidos de América. Desde VI-2002.

     

    • Poesía de José Geraldo Neres.
      José Geraldo Neres
      "com vestes estelares / dragões na cintura / almejo o dueto do orvalho / flama / no peregrino dorso / refúgio das lágrimas cristais..." Desde IV-2004.

 


Mariano Palacios López
http://www.elebro.net
Catalunya, España
    • Poemas de Ricardo Serna.
      Ricardo Serna G.
      "SOY  la fotografía del adiós, y del recuerdo, / [y los minutos cerraron los pasos para siempre / y la voz de la palabra que dejó quieta la esperanza, / la edad, el reclamo y el amor." Desde XII-2003.

     

    • Poemas de Carlos Gagliardo.
      Carlos F.J. Gagliardo
      "Artista menor / Hermano más chico / de una familia demasiado grande /
      Así me siento." Desde XI-2003.

     

    • Poesía de Silsh.
      Silsh
      "Apruebo el desafío de caminar descalza sobre el cordel que anuda los bordes del espejo. / Tal vez existan desatinos que nunca imaginamos. / Inexplicables gestos sin manuales ni oráculos. ¿Seremos capaces de arrancarnos las prendas hasta curar la carne? ¿de asfixiar el silencio al prodigio del beso?". Desde IX-2000.

     

    • Poesía de Pablo Mora.
      Pablo Mora
      Obras poéticas y prosa poética de este autor que gestiona una magnífica Web sobre letras, poemas y reflexiones en www.poesilogia.com. Desde I-2003.

     

    • Poesía de Mickel.
      Luis Miguel García de Amézaga
      "Sus inquilinos se arrojan por los huecos de lo vulnerable. / Llueven espíritus de carne que se espachurran en la acera / donde el polvo blanco los esnifa para siempre." Desde X-2001

     

    • Poema.
      Adolfo Costas
      Texto realizado por este profesional de la comunicación aficionado ocasional a las letras. I-2003.

     

    • Poemas de Manuel Luna.
      Manuel Vicente Luna Ganuza
      Manuel Luna, salvadoreño, es poeta y maestro. Su obra ha sido publicada en diversos medios literarios. Ha presentado recitales de poesía en centros culturales de la ciudad de Los Angeles. Es becario del California Arts Council y del National Endowment for the Arts. Está encargado de los talleres literarios en español de la Biblioteca Pública Central de Los Angeles. Desde XII-2002.

     

    • Carta abierta a la intimidad.
      Yván Silén
      "Todos nosotros, todos ustedes son, en el fondo del bienestar colonial (el bienestar del Seól), un hombre angustiado, callado, silencioso, sumiso en su marihuana y en su cerveza frente a la muerte cotidiana que trafican los marinos folklóricamente. Ante el espanto, lector, y mientras me paseo como un fantasma por las fiestas democráticas del exilio, sólo puedo preguntarte: ¿cuánto vale tu felicidad de momia mexicana?." X-2002.

     

    • Poesía de José Elgarresta.
      José Elgarresta
      "Ahora me digo que el tiempo / es sólo una habitación más / en la casa que habitamos,..." IX-2002.

     

    • Poemas de Roberto José Adames.
      Roberto José Adames
      "Lo real escapa entre arquetipos / mas no nos duele / Y aunque el vaho de la vida no nos pudre / Sobre una ventana de estertores / Voraces / Estamos muriendo de nada / Y / No nos duele." VIII-2002

     

    • Poemas de Juan Carlos Vásquez.
      Juan Carlos Vásquez Flores
      "Aullidos lejanos aún en mi, / Siempre en mí. / No hay desmemoria para el silencio de las noches, / Cuando la algarabía sucumbe / Para obligar a la risa, / En un nuevo día impensado." Desde VI-2002.

     

    • Poemas de Roberto Aguirre Molina.
      Roberto Aguirre Molina
      "Nada hay que no se haya dicho / y lo que no se dijo salta en la mirada / (testigo de los ausentes) / cuando las palabras sobran" VII-2002.

     

    • Lengua que no anochece.
      Francisco Rodríguez
      "Algunos entrecanos guardan formas extrañas / laberintos de siestas engrasados de noches / manoseados sus tonos si disgusta su canto..." VI-2002.

     

    • A las doce.
      Esmeralda V. Castañares
      "La nariz del momento / el peinado del día / polvitos de nieve / y / la cara lavada." V-2002

 

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: