PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Letras / Relatos
/ Relatos de Miguel Ángel Sánchez Valderrama
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

PLAYA DEL LAGO.

Miguel Ángel Sánchez Valderrama
miguelasv@terra.es
http:// neurosistotal.blogspot.com
1 y 5 de junio de 2001.

España.

 

Después de un largo viaje, decidimos parar en un hostal cercano al Lago de Sanabria que está en la provincia de Zamora, al noroeste de la provincia de Zamora. Mi hermano y su mujer e hijos se quedaron en el hostal; yo decidí salir del hostal un poco más temprano e ir a la playa, hay buenas playas en el Lago, aunque muchas gentes no se atrevan bañarse, tampoco daba mucho sol, pero ese día veía un cielo bastante claro y proponía una tarde soleada. Mi hermano no se bañó. Yo si me bañé. Mi hermano pensaba que el agua podría estar muy fría, todo lo contrario, estaba muy templada. También hay bastante personas que creen que hay reptiles, bichos raros, que dan picaduras, por mi parte me parecían ideas infundadas, no entendía el temor en bañarse en el lago. Tampoco se trata del Lago de Neiss. Con todos sus inconvenientes, por un lado que estará supongo el Lago de Neiss muy fría por situarse en zonas frías atmosféricamente hablando y por otro lado el temor de que el bicho gigante famoso se coman a las gentes (está y estará en la imaginación popular sobre el bicho terrible, aunque los científicos prueben lo contrario, por el bicho terrible es famoso el Lago Neiss).

Bien, en la zona de aparcamiento hay un kiosco, era las once de la mañana, llevaba mi toalla de playa, tenía ganas de tumbarme en la playa y si me antojara pues bañarme, en el kiosco compré un periódico local de esa zona, y encontré un suplemento gratis que habla sobre el Lago de Sanabria, un parque natural, con buena reserva natural, todo lo que quiera, y que hay que cuidarla, y históricamente pensaban las gentes que habían bichos raros pero que era una idea infundada, que lo que si hay de verdad especies naturales, bichos inofensivos que tienen su hábitat natural en el lago y no pasa nada.

Llevaba unas gafas oscuras. De tal modo que nadie ve lo que miro. No tengo costumbre de llevar gafas oscuras. La playa estaba bastante espaciosa y poca gente.

De vez en cuando me introducía en el agua...

 

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: