PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Letras / Relatos
/ Escritos de Oscar Orellana
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

ANAMORFOSIS

Oscar Orellana
inversiones.ibiza@entelchile.net
Chile

 

 

Hola. Mi nombre es Ana, mido apenas 32 centímetros y hoy cumplo 68 años. Desde el lugar en que me encuentro es difícil lograr una imagen amplia de lo que me rodea, especialmente porque el líquido en el que me encuentro suspendida no permite que mis ojos consigan ver con claridad las cosas. Durante el día vienen muchas personas  a observarme, como turistas de lo extraño en búsqueda de una curiosa maravilla. Ahí, parados frente al estante donde me encuentro, se inclinan a leer la  etiqueta  donde se anuncia el que ahora será para siempre mi único nombre: For. Caso -DR.548S.

Desde el otro lado del cristal puedo sentir el asco y la nausea cuando fijan sobre mí su mirada. Oigo sus risas, sus comentarios de espanto y burla.  Siento vergüenza, un deseo imposible  de escapar, porque nada queda de lo que alguna vez fui. 

El constante drenaje de fluidos y sustancias para detener el proceso de descomposición me han transfigurado casi por  completo, han hecho de mí  algo irreconocible, una masa de carne hinchada amplificada por el continuo dolor que me producen las distintas tiras de cuero que me han puesto para disimular la herida más extensa y evitar así el riesgo de que en cualquier momento mi rostro simplemente explote.  

Por las noches, cuando todos los espectadores ya satisfechos se han marchado, me convierto en Ana nuevamente, la mujer. Puedo recordar claramente ruido oscuro de sus pasos entrando al cuarto, cuando  el sonido metálico del hacha atravesándome el cuello llenó cada espacio. Ese  sonido inolvidable sonando  como una sinfonía triste pero hermosa.

 

Nota : Ana, puede verse todos los días, en el Museo de Anatomía Patológica de la Universidad de Concepción, Chile, la cual estudio. Donde permanece tras haber sido asesinada por su esposo hace ya muchas décadas. Nadie reclamó su cuerpo.

 

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: