PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Letras / Relatos
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.
 

 

     

    • El Che
      Miguel Ángel de Boer
      "- ¿Que murió quién? - preguntó sorprendido / - Guevara... El Che Guevara!!!!... - respondió, angustiado, su compañero de pieza, en la vieja pensión de la calle Rioja, a la que se había mudado hacía apenas unas semanas. / - ¿El que estaba con Fidel Castro? - dijo, tratando de disimular su ignorancia." I-2005.

     

    • Se um viajante numa Espanha de Lorca
      Antonio Junior
      "Aqui onde trabalho, ou melhor, do lado de fora de minha janela, as andorinhas voam em revoada, o Estreito de Gibraltar afunila um vento furioso, Tânger se oculta na névoa e belas andaluzas vestidas de cigana caminham em direção a festa da Virgem de la Luz. Gosto desse lugar de gente ingênua e caipira, esta espécie de aldeia, que na noite é povoada por adolescentes bêbados e fumadores de haxixe; gosto das vozes altas e das canções melodramáticas, da loja dos marroquinos, cheia de inutilidades delicadas, das frutas silvestres, das viúvas de negro, da nuvem de fumaça de cigarros em todos os bares, do céu transparente coberto de estrelas cintilantes, das ruas apertadas e centenárias." XI-2004.

     

    • Textos de Romina Amodei.
      Romina Amodei
      "Para consolarla, Juana le dice que en el fondo quedan cinco cajas más. Pero Julieta sólo quiere la de “ese” día. Ambos están junto al reloj que tanto gusta a las dos familias. Es austriaco, una reliquia del siglo IXX, el único recuerdo tangible y vivo de sus padres que hay en la casa." X-2004.

     

    • El Banco.
      Jaume d'Urgell
      "Ese día —cuando lo encontré—, estaba allí: inmutable, firme y estoico —como surgido de la nada—, uno, como cualquier otro —de esos… con barras de madera—, curtido entre la brisa y el salitre, parador de gaviotas y de algún que otro anciano pescador." X-2004.

     

    • Escritos de Oscar Orellana.
      Oscar Orellana
      "Narciso pero no del tipo que la psiquiatría define como maligno. Iconoclasta, Nihilista, Libertino, Pornógrafo Compulsivo, Exhibicionista, Decadentista, Oscurantista, y casi todo lo terminado en ista, excepto:  Moralista." IX-2004.

     

    • Relatos de Marcos Manuel Sánchez.
      Marcos Manuel Sánchez
      Relatos de este escritor y científico castellano que mezclan literatura, ciencia, filosofía y apuntes personales con maestría y haciendo pensar al lector. Desde IX-2004.

     

    • Relatos de Miguel Ángel Sánchez Valderrama.
      Miguel Ángel Sánchez Valderrama
      Dejemos para la opinión del lector el sentido de estos relatos. En este caso, la expresividad del qué se cuenta tiene más valor que el cómo se cuenta. Pulsando accederá a una página con los títulos realizados por este autor desde el 10 de diciembre de 2000.

     

    • El personaje.
      Rosy Palau
      "Estaba oscuro. Apenas si veía. Me apuré a pasar entre las sombras que aunque no hacen nada, se creen espantos. Cuando abrí la puerta, me alegré de ver la rayita de la luna. No había nadie, pero se oían ruidos en el aire. Así descalza me fui por las banquetas, llegué a una esquina y entré en el callejón..." IV-2004.

     

    • Plan "La leche."
      Luis Miguel García de Amézaga
      "El presidente de la asociación de vecinos ha decidido convocar un referéndum para que nos constituyamos en “República independiente Vecinal”. El Alcalde de la ciudad ha declarado que eso es una locura, que él no es quién para convocar nada. Pero los hechos van consumándose. El presidente de mi barrio dice que somos el distrito más antiguo y con más solera de la ciudad". X-2003.

     

    • Tentaciones y estropicios.
      Carlos Henríquez Consalvi
      "Las campanas de catedral anunciaban las nueve cuando el Coronel Casimiro Escobar, al frente del piquete militar, atravesó el jardín de rosas. Tres veces golpeó el portón, deseando en realidad que jamás se abriera, para no ejecutar la orden contra quien había sido su maestro en el Colegio jesuita de La Merced.". III-2003.

     

    • María Marylin.
      Carlos Pérez Vaquero
      Un relato sobre la gente que utiliza las "líneas calientes". "- Hola, soy... Juan. / - ¿Qué Juan? / - ¡Ehm! Llamaba por lo del anuncio. / - ¿Qué anuncio? / - ¿No eres María Lascivia?". III-2003.

     

    • Tierra en los ojos.
      Carlos Pérez Vaquero
      "Cerca de la Torre del Oro, junto a las viviendas de pescadores de Triana, El ojo del amo era la taberna más popular de toda la ciudad. Allí se reunían los oficiales que buscaban marineros para su tripulación y tahúres que engatusaban a los incautos jugando con los dados amañados". II-2003.

     

    • El experimento de Dios.
      Juan Carlos Vásquez Flores
      "Un mes era el momento justo para pensar sobre aquella célula duplicada, sobre la idiota fábula de Adán y Eva. Bernal Crimson había abandonado su pregunta sobre la creación, pero aquel monitor amenazaba y tenia que saber, si en un último suspiro su deber era pedir perdón o maldecir." VII-2002.

     

    • Multiplicación.
      Pily
      "Pero Susan Tallie había estado a punto de perder el hilo de la conversación. Las últimas declaraciones de su cliente la habían dejado pensativa, tanto que no pudo evitar dejarse arrastrar por ellas y ponerle mentalmente un principio a toda esa historia, el principio que Stella había esquivado deliberadamente." V-2002.

     

    • La Casa de Arrayán.
      Rosy Paláu
      "La imaginación es como el cine ¿verdad?. Uno no sabe y de repente ya andas adentro de las palabras y eres ese que pisa la luna enfundado en un traje todo plateado y estás en medio del infinito que es igual que cuando miras para adentro de ti y todo se te revuelve y de tanto ver ya no ves nada,..." V-2002.

     

    • Un día menos.
      Mickel
      "Se acerca la hora del trabajo cotidiano, momento cumbre de una jornada sumida en el sopor tibio, sin huella. Me preparo a un sucinto aseo personal, típico de solteros sin esperanzas de cambiar de condición". XII-2001.

     

    • Cainismo.
      Mickel
      "Largo, estrecho y despistado; ha perdido hasta su sombra. Mira el sueño traspasando las lentes de sus ojos de cristal. De pequeño le cayó un sueño sobre el karma, desde entonces padece trastornos de megalómano. Su estado de ánimo sube y baja sin atenerse a regla fija. Oye sin considerar a su acompañante, ante quien se proclamó profeta de ese día de suerte que se empeña en ser esquivo." VII-2001.

     

    • Diálogos.
      Ramona Yanes
      "_Señora, me ha sorprendido su presencia; los asientos son para las reservas. Así, que ahueque el ala.
      ¡No será verdad lo que dice! Soy una dama y a las damas hay que cederles los asientos. Tiene usted que ser amable." Desde el VI-2001.

     

    • Acuarelas bajo la lluvia.
      Teresa Jiménez
      "La voz de la megafonía fue lo único que me inquietó, pero más que por la cercanía de mi amor, por el sobresalto que produjo en todos los que allí estábamos, que no éramos muchos. Ya estoy en el andén desde hace un tiempo y lo único que deseo es que el tiempo vuele hasta que su tren haya llegado". IV-2001.

     

    • C. Barrios y Asociados. Investigación privada.
      Loles Smiz
      "Anochecía cuando Claudia Vázquez se presentó ante mi puerta. En realidad, más que por su presencia allí, mi gesto de sorpresa se debió a la impresión que me produjo enfrentarme a una mujer como esa. Su elegante vestido negro, sin mangas y muy escotado, se ceñía a su cuerpo mostrando la más salvaje voluptuosidad que jamás había contemplado". V-2001.

     

    • Amor, riqueza o éxito.
      Erika Bostogiene
      Traducción del inglés por Susana García.
      Cuento que ha circulado por Internet, enviado desde Lituania. I-2001.

     

    • El Pequeño Robinson.
      Susana García
      "Hace dos días que llegué a la isla y estoy seguro de que está deshabitada. Bueno, no es difícil llegar a esta conclusión pues mi isla es solamente un peñasco de tierra con unas cuantas palmeras y algunos arbustos desparramados..." XI-2000.

 

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: