PORTADA  

 

 
      
  Othlo
Othlo / Política / Documentación
 
 

 

Opina en el foro.

Contacta y opina con otros colaboradores de Othlo en la lista de correo.
Suscríbete al boletín de novedades de Othlo.
Colabora en Othlo.

 

EDITORIAL DE RADIO CARVE ACERCA DE ATENTADOS CONTRA EUA.

 

La radio uruguaya, Radio Carve, en su editorial del 26 de junio de 2001 explica cómo se llevarían a cabo atentados contra intereses norteamericanos. Esta información vincula a la red Al-Qaeda con grupos neonazis alemanes. Su fuente es desconocida.

Existe la posibilidad de que esto sea una estrategia de crear psicosis colectivas, ya que existen multitud de amenazas de bomba en todo el mundo, curiosamente después de los atentados estas amenazas se han incrementado, sobre todo en aquellos países que se muestran reticentes a aliarse con EUA en su guerra contra el terrorismo; viéndose al final obligados a aliarse.

 

Editorial de Radio Carve, Uruguay:

 

http://www.carve.com.uy/editoriales/26-06-01.html

Conexiones de Bin Laden con grupos terroristas

Martes 26 de junio del 2001
Hora: 08.30 hs


Los oyentes de Radio Carve saben bien quién es Osama Bin Laden, el millonario terrorista árabe refugiado entre los fundamentalistas islámicos conocidos como "talibanes", en Afganistán. A Bin Laden se le atribuyen los atentados contra embajadas de los Estados Unidos en Africa, entre otras acciones terroristas.

También saben nuestros oyentes la preocupación que despierta la creciente presencia de bandas neonazis en varios países de Europa, especialmente en Alemania. Estas bandas han causado graves desórdenes y han atacado a quienes consideran extranjeros inferiores. Los refugiados procedentes de Asia, gran parte de ellos árabes y musulmanes, han sido uno de los blancos preferidos.

La novedad, que asombra, es que la seguridad italiana acaba de advertir a sus colegas alemanes acerca de una conexión entre Bin Ladem y los neonazis. El millonarios terrorista, según han detectado los servicios de inteligencia, está financiado en secreto a grupos de neonazis y cabezas rapadas en toda Europa, para que realicen un gran atentado el mes que viene cuando los jefes de gobierno del grupo de los 8 - es decir, las naciones económicamente más poderosas o más industrializadas- se reúnan en una cumbre en la ciudad-puerto italiana de Génova.

Según lo que ha trascendido, el atentado podría realizarse con aviones pequeños, controlados por control remoto, cargados con explosivos plásticos. Estos aviones podrían superar las medidas de seguridad y apuntar a los edificios en los que se encuentren George Bush y los otros jefes de gobierno. Bush sería el blanco central, pero los efectos del atentado podrían ser estremecedores.

Apenas trascendida la información de los italianos a los alemanes, funcionarios de los servicios secretos de los Estados Unidos dijeron estar en conocimiento de informaciones similares. Es decir, que no se trata de un exceso de imaginación de algún espía, sino que existen suficientes elementos de juicio como para creerlo.

Pero si el proyecto de atentado y sus detalles rayan con lo increíble, no menos increíble es esta conmixtión de terrorismo árabe con grupos neonazis. Se supone que estos últimos odian a los árabes y que los fundamentalistas árabes, a su vez, los consideran sus enemigos. Pero, por lo visto, ese odio no es tan fuerte como la locura terrorista de unos y otros.

Esperemos que, puestos en alerta, los servicios de seguridad puedan impedir la acción. Pero quedará pendiente sobre todo el mundo una amenaza que puede desembocar en una hecatombe en cualquier lugar y en cualquier momento.

ESTA ES LA OPINIÓN DE RADIO CARVE

 



OTHLO
Revista electrónica

Asociación HuSe
CIF: G18538876
http://www.othlo.com
othlo@othlo.com
TF: (0044) (0) 7778379805
Manchester
United Kingdom

 
Dentro de
OTHLO:

 
Sobre
OTHLO: